martes, 27 de julio de 2010

Como parte de la Evaluación de la Asignatura de Ciencias énfasis en Física del Bloque 1 de Segundo grado, realiza las siguientes actividades:
I. Del Carrusel de imágenes, elige a un personaje de los propuestos, y elabora tres diapositivas en PowerPoint, en las que expondrás:

a) Lugar y fecha de nacimiento; datos sobre el lugar, fecha y circunstancias de su muerte.
b) Aportes científico y área en que destaco.
c) Circunstancias sociales, históricas y políticas que se relacionan con la vida del personaje asimismo con su trabajo científico.
Nota: Debes incorporar dos imágenes relacionadas con el personaje. El trabajo se expondrá frente al grupo, de acuerdo al calendario.

II. Lee el mapa conceptual, que te ayudara como repaso de tus conocimientos


III. En el aula de medios resolverás el crucigrama: Conceptos de Física, como parte de tu evaluación (Adjunto a su correo electrónico)


sábado, 3 de julio de 2010

La educación y las TICs



En los últimos años se ha establecido en algunos documentos los propósitos generales de la educación en el país y muy específicamente en cuanto al nivel básica por considerarse la base para otros niveles superiores, lo cual es un desafío para las próxima décadas, debido a que la población de niños y jóvenes que hoy están en las escuelas, han manejado algún celular, computadora o a navegado en Internet.


De ahí la importancia de incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las escuelas debido a que tienen un reto incluir estas a la enseñanza, para hacer más atractiva los conocimientos a los alumnos y despertar en ellos el interés de investigar, y aplicar todo su conocimiento en trabajos donde puedan emplear estas, sin embargo; uno de los mayores opositores a estos cambios es el propio docente debido a que muchos desconocemos los recursos que se ofrecen a través de las herramientas como crear crucigramas, recibir trabajos mediante las redes sociales entre otras.